Servicios > Reclamaciones >
 

1.- Introducción:

GRUPO TASVALOR, S. A., dando respuesta a las exigencias de la Orden ECO/734/2004 de 11 de Marzo sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente en las entidades financieras , dispone del Servicio de Atención al Cliente al que pueden dirigirse los clientes o usuarios de servicios de tasación que deseen expresar una queja o reclamación.

Los clientes de GRUPO TASVALOR, S. A. tienen derecho a presentar, de forma gratuita, quejas o reclamaciones ante el Servicio de Atención al Cliente sobre las materias y con sujeción a las normas establecidas en el Reglamento para la Defensa del Cliente, dado que este servicio tiene la función de atender y resolver las quejas y/o reclamaciones que sus clientes presenten, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, derivados de los contratos de servicios concertados con GRUPO TASVALOR, S. A., de la normativa de transparencia y protección de la clientela o buenas prácticas y del principio de equidad.

La tramitación de quejas o reclamaciones ante el Servicio de Atención al Cliente y el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España, es incompatible con cualquier otra vía que implique un procedimiento judicial o administrativo; y el trámite de presentación de una queja o reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente es previo y obligatorio para poder presentarla ante el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España.

2.- Datos de contacto del Servicio de Atención al Cliente:

Las quejas o reclamaciones deberán presentarse, personalmente o mediante representación acreditada, por escrito ante el Servicio de Atención al Cliente en la dirección:

  • GRUPO TASVALOR, S. A.
  • Servicio de Atención al Cliente
  • c/ Manuel Tovar, 16 - 28034 Madrid

O bien, por medios informáticos en la dirección sac@grupotasvalor.es ajustándose a los requisitos previstos en la Ley 59/2003 de 19 de diciembre , de firma electrónica.

GRUPO TASVALOR, S. A. resolverá las quejas recibidas en el plazo de dos meses desde su presentación en el Servicio de Atención al Cliente y siempre que se formulen conforme a lo establecido en el Reglamento para la Defensa del Cliente de GRUPO TASVALOR, S. A. .

3.- Datos de contacto del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España:

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento del Servicio de Atención al Cliente, el reclamante podrá acudir al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España, cuyos datos se relacionan a continuación:

  • BANCO DE ESPAÑA
  • Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
  • c/ Alcalá, 48 - 28014 Madrid

O bien, por medios telemáticos en la Oficina Virtual de Reclamaciones de Banco de España.

4.- Reglamento para la defensa del cliente:

Para regular la actividad del Servicio de Atención al Cliente, preservar la confianza de nuestros clientes y ofrecerles un nivel de protección adecuado, que solucione las quejas y reclamaciones de la manera más satisfactoria posible, el Consejo de Administración de GRUPO TASVALOR, S. A. ha aprobado el vigente Reglamento para la Defensa del Cliente .

5.- Normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros:

Relación de disposiciones legales que regulan la transparencia y protección del cliente de servicios financieros, ordenadas por la fecha de publicación en el B.O.E.: